Curiosidades Animaladas

En Mujeres al Cubo hemos decidido publicar algunas curiosidades de la naturaleza que esperamos que os gusten:

¿Todos los loros vuelan? No, El único loro que no vuela, y además es nocturno (cosa insólita), es el kakapo o kakapu, un loro de Nueva Zelanda.

kakapo

Los escarbajos tienen brújula? Obviamente no pero no la necesitan. El escarbajo pelotero se orienta, para transportar sus pelotas de estiércol en línea recta, con la Vía Lactea, por eso las transportan por la noche 😉

Escarabajo

El bonobo, antes conocido como chimpancé pigmeo, vive únicamente en los bosques de la orilla izquierda del río Congo, y los Chimpancés y los gorilas viven únicamente en la orilla derecha. Cuando el río Congo los separo a estos monos hizo que evolucionaran de forma diferentes.

La diferencia principal es que el Bonobos es matriarcal (se organizan alrededor de las hembras).

Bonobo

Los fuertes lazos entre las hembras se reflejan, por ejemplo, en el momento de alimentarse; contrariamente a lo que ocurre con los chimpancés que al encontrar comida el macho la reclama entera para él, y tras saciar su apetito permite el acceso a los demás, en los bonobos son las hembras las primeras en acercarse al alimento. Comen juntas, por turnos y sin competencia evidente, ya que espontáneamente ceden los primeros lugares a las de más edad e ignoran por completo a los machos.

Si alguno intenta molestar mientras se alimentan, todas se agrupan para ahuyentarlo; consiguen explotar así para ellas y para sus crías las porciones alimenticias más abundantes.

Otro aspecto que también ha llamado poderosamente la atención en el comportamiento de estos simpáticos simios es que presentan una imaginativa actividad sexual. De hecho, en las sociedades de bonobos el sexo desempeña funciones sociales de gran significado y afecta a muchas estrategias de su comportamiento.

Aurora Boreal

Las Auroras Boreales son producidas gracias al Sol, durante las grandes explosiones solares, el Sol expulsa un gran número de partículas al espacio. Cuando estas partículas se encuentran con el escudo   magnético de la Tierra, las partículas son atraídas alrededor del Polo Norte Magnético de la tierra. La energía que se desprende de esta unión son las espectaculares Auroraras Boreales . Pues bien, ¿Sabias que cuando se produce las Auroras Boreales las ballenas que están bajo su influencia se pierden en el mar? Pues sí.

Las ballenas se orientan en sus desplazamientos gracias a la sensibilidad de su piel que les permite diferenciar la temperatura del agua y así identificar las zonas en las que se encuentran.

Pero también se orientan gracias a las variaciones de la fuerza magnética que varían según los lugares del globo. Por lo que se ha demostrado, que cuando las ballenas en su peregrinación al Polo Norte se encuentran con una Aurora Boreal, las fuerzas magnéticas hacen que se pierdan y tengan que viajar de día.

 

 

agosto 20, 2018

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *