Rincón de la lectura

Todos somos unos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo. (Albert Einstein).

 

No abras los ojos

Autor: John Verdon

Género Novela Negra Policiaca

No abras los ojos

Sinopsis: El famoso detective jubilado David Gurney vuelve a a la carga con un nuevo caso.

La muerte de una novia de una forma “particularmente agresiva”  en el día de su boda.

Crítica:

Es la segunda novela John Verdon, novelista de misterio y novela negra.

Su primera novela fue en el 2010 “Se lo que estás pensando”, que ya comentamos en esta misma sección el pasado año,

“No abra los ojos” fue publicada en el 2011 y pertenece a una serie de novelas negras con el mismo inspector “David Gurney” como protagonista.

A la hora de publicar este artículo, llevan escritas 6. Este último año llegó traducida en la feria del libro su última publicación: “Arderás en la tormenta”.

En esta su segunda novela, que nos hemos leído en Mujeres al Cubo, vuelve el detective más increíble de los últimos tiempos a escena “David Gurney”, en otro caso trepidante, en el que se pone de manifiesto tanto su inteligencia y perspicacia, como su frialdad y dificultad en sus relaciones personales.

No abra los ojos, vuelve a ser un interesante caso de homicidio, que te mantendrá enganchado y querrás descubrir el giro que el escritor esperamos que haga.

Como no queremos desvelar ningún dato que te pueda estropear la trama, no hemos dado más datos “específicos”, pero sí que en este caso David se involucra en investigar el asesinato de una novia “muy especial” en su boda, supuestamente asesinada por el jardinero.

Me gustó más que la primera novela, cosa extraña, ya que siempre se dice que las segunda partes no son buenas, sin embargo, me tuvo más en ascuas.

Está escrito de la misma forma sencilla que su predecesora al estilo de Agatha Christie pero con el mismo escenario, de momento, en todas sus novelas. Nueva York y el encanto y tranquilidad del campo.

Muy recomendable para estas vacaciones, para pasar un rato entretenido.

Lo que NO recomendamos es que leas ninguno de los resúmenes o sinopsis, ni si quiera el de atrás del libro, para que no te revelen ningún datos.