Rincón de la lectura

Todos somos unos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos lo mismo. (Albert Einstein).

Cuando me veas

Autor: Laura Gallego

Género Fantástica

Editorial: Crossbook

Hoy os queremos animar a leer un libro “fantástico” o de fantasía pero con personajes que cualquiera de vuestros hijos o sobrinos, que estén en un instituto, pueden tener como compañeros.

Se lo recomendó mi sobrina a mi hija, y a esta le gustó tanto, que me lo recomendó a mí, por lo que no pude dejar de leerlo. Fue una buena idea para compartir el ambiente actual de un instituto y el ambiente de los jóvenes de hoy en día.

La historia que Laura Gallego nos presenta es muy actual: “Bulling” en el instituto y la mezcla de nacionalidades y culturas que es reflejo de nuestra nueva realidad.

Todas las opiniones que he buscado en internet, antes de recomendároslo, hablan de la facilidad de leerlo, del enganche de su trama y del equilibrio entre realidad y ficción.

Por lo que, aunque están recomendando en algunos institutos como lectura obligada, yo lo categorizaría como un libro de hoy en día para cualquier edad, aunque esta escritora se haya especializado en literatura infantil y juvenil (con el que ganó dos veces el premio “El Barco de Vapor”), con este libro, llega a todos los públicos.

“Cuando me veas” cuenta con poco más de 380 páginas, ni pesado ni corto y un precio para todos los públicos que ronda los 13-14€, totalmente asequible.

Así que si no lo habéis leído ya tenéis nuestra recomendación para vuestros próximos ratos de ocio, y si podéis animara leer a vuestros hijos, mejor que mejor.